curso de yoga para
profesores de doble titulación

La Escuela Power Hot Yoga cuenta con las certificaciones oficiales de RYT 200 y Formación continuada YACEP de la Yoga Alliance, la organización de yoga internacional con más prestigio y antigüedad.

Siguiendo con las tendencias de educación más evolucionadas de la actualidad, la formación de Power Hot Yoga ofrece la posibilidad a todos sus alumnos de formarse con una doble titulación: La Pre-certificación, adquiriendo los conocimientos imprescindibles y pilares básicos del yoga para profesores, y además, una especialización posterior, Certificación final internacional, en la que el estudiante decide si quiere que sea en la serie 26×2 inspirada en la serie de Bikram o en Vinyasa.

centros yoga

Título profesor de yoga doble certificación

La doble Certificación Final de carácter internacional que obtienen los estudiantes al finalizar la parte online y la presencial está avalada por la Yoga Alliance. Y ¿qué relevancia tiene esta doble certificación para un maestro de yoga?

Al finalizar el curso obtendrás la licencia oficial Yoga Alliance como instructor de yoga de 200 horas RYT 200 (registered Yoga Teacher/ Maestro de Yoga Registrado Yoga Alliance) y podrás enseñar serie de 26×2 o Vinyasa (en función de la especialización que hayas escogido), con o sin temperatura en estudios de yoga de cualquier lugar del mundo.

En la actualidad existen más de 7,000 escuelas de yoga registradas (RYS) en la Yoga Alliance y más de 100,000 maestros de yoga registrados (RYT) desde abril de 2020. Esta organización defiende los valores de la calidad, la seguridad, la accesibilidad y la equidad en la enseñanza del yoga. Por lo tanto,  la escuela en la que recibas tu formación como profesor de yoga internacional con el sello de la Yoga Alliance, te garantiza tu certificación como profesor auspiciada por la organización.

Certificación maestro de yoga doble titulación

Todos los alumnos de la Escuela Power Hot Yoga llevan en su acreditación el sello inconfundible de la Yoga Alliance. Así mismo, podrán registrarse directamente en la organización formando parte de su base de datos y membresía.

Además, el curso académico de Power Hot Yoga ofrece una Formación continua: (Yoga Alliance Yacep) .¿Qué quiere decir YACEP? Se traduce como Profesor de Yoga que ofrece Educación Continua, es decir, que Yoga Alliance reconoce que esta persona y/o escuela tiene una dilatada experiencia como profesor y ofrece clases, cursos y talleres especializados y relacionados con los valores educacionales que la YA reconoce. Por tanto, cada uno de los alumnos que recibe una formación organizada por una escuela o profesor YACEP recibe un certificado indicando el número de horas de la/s Categoría/s elegidas.

Dentro del curso académico PHY, tenemos dos partes:

  1. PRE-CERTIFICACIÓN : Yoga Alliance & PHY  (87h Streaming-online 15 días)
  2. CERTIFICACIÓN FINAL: Yoga Alliance & PHY (113h presencial 10 días)
centros yoga

Certificación maestro de yoga doble titulación oficial

Además de tu doble certificación como profesor de yoga más la especialización que elijas, tendrás un doble compromiso ético por la formación recibida con Yoga Alliance. A partir del 27 de febrero de 2020, todos los miembros de Yoga Alliance -ya sea una Escuela de Yoga Registrada (RYS) o un Profesor de Yoga Registrado (RYT), acatan un Compromiso Ético, un código diseñado en el que comparten principios y valores éticos y fomentan unas pautas respetuosas con ellos mismos y con la enseñanza del yoga. El fin de este compromiso ético es garantizar que todo aquel que practique con un miembro de YA mantiene altos estándares de responsabilidad y capacidad de enseñanza.

Titulo profesor de yoga doble certificación oficial

Por tanto, como resultado final de tu título como profesor de yoga, atenderás a los dos estándares mínimos que establece la Yoga Alliance para los profesores de yoga y los programas de formación. Entre ellos el número de horas de formación en cada una de las áreas: métodos de enseñanzas, técnicas, anatomía y fisiología filosofía, estilo de vida y enseñanza en la práctica.

Recientemente Yoga Alliance ha mejorado y perfilado dichos estándares tanto para profesionales como formaciones como resultado de la evolución del yoga y sus necesidades en los últimos años, que aprenderás en tu formación y tendrás que aplicar desde tu primera práctica como profesor de yoga.