El masaje facial japonés o Kobido, mejora tu salud, atenúa las arrugas y actúa positivamente en tu estado de ánimo, dejando la piel fresca y radiante. 

Masaje facial Kobido 

El masaje facial Kobido es una combinación de masaje, drenaje y Shiatsu, considerándose la fusión perfecta de los conceptos médicos japoneses tradicionales para combatir el envejecimiento facial de forma natural. Tradicionalmente fue el método empleado por los samuráis para relajarse tras las batallas, posteriormente se convirtió en el tratamiento antienvejecimiento que usaban los emperadores japoneses, y llegó a convertirse en un masaje exclusivo de la alta sociedad en Japón. Fue en el siglo XIX cuando se exportó la técnica a Estados Unidos y de allí al resto del mundo. 

El masaje facial japonés Kobido consiste en un consiste en una técnica de movimientos rápidos y hábiles con los dedos realizando percusión y amasamiento con las yemas, recorriendo todas las zonas de la cara, cuello y hasta el cráneo, permitiendo la estimulación de los músculos faciales superficiales y activando la circulación sanguínea. Este trabajo sanguíneo genera la activación del colágeno natural y llegar a las células de la piel para eliminar toxinas e impurezas, nutriendo la piel desde la capa más profunda, aportando elasticidad, frescor y luminosidad. 

Beneficios del masaje facial 

El masaje facial Kobido es diferente a otros masajes faciales, puesto que las técnicas que se emplean en Occidente trabajan únicamente la superficie de la cara, mientras que el masaje de cara japonés penetra hasta las capas más profundas del rostro, gracias al uso de las técnicas de acupresión. Los efectos del masaje facial kobido se notan desde la primera sesión, destacando el resultado inmediato de entrar en un estado de relajación total, aunque no es el único beneficioLos principales efectos de un tratamiento continuo de masaje Kobido son: 

  • Descarga y quita la tensión facial, disminuyendo arrugas de expresión. 
  • Elimina el estrés- Tras una sesión de Kobido (aproximadamente dura cincuenta minutos), el estado es de relajación total y calma emocional.  
  • Aumenta la circulación sanguínea y linfática del rostro, al hidratar las capas más rofundas de la piel y activando el colágeno de forma natural.  
  • Ayuda a disminuir dolores de cabeza y migrañas. 
  • Al ser potenciador de relax, combate eficazmente el bruxismo. 
  • Favorece el tránsito intestinal, ayuda contra el estreñimiento. 
  • Beneficia a los sentidos, como la visión, debido a  la cantidad de sangre aportada a los ojos, así como también los sentidos del olfato y oído. 
  • Colabora con el organismo estimulando el colágeno y con la regeneración de las células de la piel. 
  • Ayuda a la activación muscular facial. 

 Cuidado facial japonés 

La técnica del masaje facial Kobido ayuda a rejuvenecer el rostro de una forma no invasiva. Es una alternativa totalmente natural en la que únicamente se usan las manos, realizando manipulaciones suaves y profundas. Con este cuidado facial de origen japonés, nos olvidamos de otros tratamientos más agresivos y con riesgo, como las inyecciones de botox, el ácido hialurónico o lifting quirúrgico, entre otros. 

En la cabina de masajes de Power Hot Yoga ofrecemos este tratamiento natural para cuidar tu rostro de forma adecuada, con resultados visibles desde la primera sesión. Mantener una cara radiante, hidratada y vital son aspectos importantes que ya tienes, y  que puedes potenciar con tratamientos naturales como este, aunque también es necesario prestar atención a otros factores, como la exposición solar con factor de protección, una alimentación adecuada y realizar ejercicio varias veces en la semana.