Masajes anti celulitis

Cuando realizar un masaje anticelulitis

 
Un problema actual que afecta a hombre y a mujeres ocasionado en parte por la vida sedentaria, excesivas horas de trabajo en la misma postura ante el ordenador, acompañado de una dieta que no llega a ser todo lo saludable que nos gustaría, junto con estrés, posible ansiedad…llevan a la acumulación de grasas y líquidos en el cuerpo, localizándose principalmente en tripa, piernas, glúteos, lumbar y brazos, y manifestándose visualmente con la conocida celulitis.

Realizar un tratamiento anticelulítico debe estar focalizado en las zonas “rebeldes” donde se localice este cúmulo adiposo y de líquidos, para ayudar a reactivar la piel y desintoxicar los tejidos. El objetivo principal es volver a reactivar la circulación sanguínea, consiguiendo reducir de esta manera los nódulos de celulitis y generar un drenaje de líquido almacenado. Hay que tener en cuenta que el masaje anti celulitis siempre será más efectivo si se acompaña de una alimentación sana, algo de ejercicio y hábitos de vida saludables.
 

Masajes anticelulíticos

¿Cómo son los masaje anticelulíticos?

 
La finalidad fundamental de realizar un masaje reductor o anticelulítico es aumentar la circulación sanguínea. Una zona con celulitis es un área con una acumulación de grasa crónica, y con un nivel de circulación sanguínea muy, muy bajo. Lo que buscamos es reactivar el riego sanguíneo, revitalizar la zona con circulación y romper ese tejido adiposo para liberar las grasas al torrente sanguíneo y poder eliminar más fácilmente este tejido graso de las piernas. Además, si tenemos en la pierna una acumulación de líquidos es muy importante completarlo con un drenaje linfático. Generalmente este tipo de masaje se realiza para tratar las zonas “rebeldes” de piernas, glúteos, abdomen, lumbares y brazos.
 

Masajes para la celulitis

Masajes para la celulitis en Power Hot Yoga

 
El ritual reafirmante que se realiza en nuestra cabina se lleva a cabo con una eficaz combinación de principios activos y masajes, utilizando la revolucionaria pistola anticelulítica que activa la circulación sanguínea y ayuda a eliminar los residuos tóxicos del tejido. Como resultado, conseguimos volumizar y reafirmar. Un tr­­atamiento destinado a recuperar la elasticidad y tonicidad de la piel.

El masaje ­anticelulítico para piernas es muy efectivo y con resultados notables si se realiza con asiduidad. Para realizarlo, las principales maniobras que emplea el profesional de forma manual son amasamientos suaves, pinza rodante y maniobras circulatorias mediante la digitopresión. Estas técnicas se pueden combinar con una crema o serúm anticelulítico y reafirmante o una crema o aceite de masaje con propiedades para activar la circulación sanguínea. En el tratamiento anticelulítico y drenaje linfático de Power Hot Yoga utilizamos los principios básicos del aceite de almendras dulces y la cafeterapia:

  • El aceite de almendras dulces es un aceite vegetal con extraordinarias propiedades calmantes e hidratantes. Nutre en profundidad y desinflama la piel, aliviando las irritaciones cutáneas, suaviza la piel y previere la aparición de arrugas y estrías.
  • Cafeterapia: Produce un efecto lipodítico (liberación de las grasas acumuladas dando lugar a ácidos grasos libres), tiene grandes propiedades vasodilatadoras, produciendo un aumento del riego sanguíneo e incrementando el tono muscular de las pareces venosas, aliviando así la sensación de cansancio.