La salud del sistema circulatorio determina si la sangre está moviendo a una velocidad adecuada o deficiente a través del cuerpo, siendo estos algunos de los elementos fundamentales que pueden definir dicha salud:

  • Presión arterial, manteniendo una presión adecuada de la sangre en las paredes de vasos sanguíneos mientras esta circula
  • Salud de la sangre con el adecuado número de glóbulos rojos, blancos y plaquetas, si no se producen los niveles normales puede provocar una debilitación del sistema inmunitario
  • Salud del corazón, responsable de bombear y repartir la sangre por todo el cuerpo. Si el corazón está fuerte, mejor función realizará.
  • Salud de vasos sanguíneos, transportando oxígeno y sangre, y eliminando desperdicios. Si acumulan lípidos o grasas, este transporte no será igual, e incluso pudiendo llegar a bloquearse.
  • Enfermedades que puedan afectar a las venas o arterias.

Si alguna vez has sentido en el cuerpo, principalmente en las extremidades, pinchazos, hormigueo, punzadas, dolor o frío en un área del cuerpo, e incluso calambres, son síntomas clave que puedes estar padeciendo de mala circulación sanguínea. Si alguno de estos factores se manifiesta en tu cuerpo con regularidad, es el momento de realizar cambios para mejorar tu circulación.
 

Masajes para la circulación sanguínea

Beneficios de masajes para la circulación sanguínea

 
Para mejorar la circulación sanguínea, puedes empezar con pequeñas recomendaciones que ayudan a mejorarla, como dejar de fumar, realizar algo de ejercicio para activarte, evitar el sedentarismo, adoptar una dieta saludable baja en grasas saturadas. Entre las recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea es importante la práctica de yoga: “Una revisión de 2014 sobre la evidencia publicada en European Journal of Preventive Cardiology determinó que el yoga era beneficioso para el sistema cardiovascular y el metabolismo.” (Medical News Today) y recibir un tratamiento de masajes específicos que ayude a tu organismo a reactivar la circulación sanguínea.

Los masajes para mejorar la circulación sanguínea tienen un efecto inmediato en el organismo. Los principales resultados que obtenemos con un tratamiento asiduo son: oxigenación de los tejidos de la piel con el incremento del riego sanguíneo, y como resultado, la reducción de los nódulos de celulitis y de la grasa acumulada, una piel más tersa y con mejor aspecto, relajación y descanso de la zona tratada.
 

Masajes para circulación sanguínea

Rutina de masajes para circulación sanguínea

 
En Power Hot Yoga contamos con profesionales expertos en realizar masajes para circulación sanguínea a los clientes que acudan con esta necesidad. La rutina del tratamiento debe realizarse con cierta asiduidad para que los resultados sean notorios y persistentes en el tiempo, mínimo cada 20 días. Dicha rutina conlleva la realización de técnicas manuales y utilización de productos vasodilatadores que favorecen el incremento de la circulación sanguínea de forma instantánea. Además, contamos con la tecnología de nuestra pistola de masajes, que ayuda a activar los tejidos mediante el bombeo que ejecuta en la zona tratada, favoreciendo la circulación de retorno y por tanto,  produciendo una eficaz reactivación de la circulación sanguínea de la zona y generando un movimiento de los tejidos adiposos, ayudando a liberar las grasas acumuladas en el organismo hacia el torrente sanguíneo.

 

Masajes para la circulación sanguínea

Mejores masajes para circulación sanguínea

 
Describimos a continuación las técnicas más eficaces y mejores masajes para la circulación sanguínea:

  • Con la palma de la mano y los dedos, se realiza una compresión suave sobre el musculo, y a la vez se retuerce, de forma que estimulamos capilares atrapados en el movimiento activándolos y aumentando su circulación.
  • Vaciado profundo. Con ambas manos a la vez, ejercicio una presión sobre la zona a tratar (sin dolor).
  • Con el arco de la mano, arrastramos sobre la musculatura, principalmente en extremidades.
  • Deslizamiento palmar. Con ambas palmas se ejerce una leve presión desplazándolas por la zona a tratar.
  • Utilizando la pistola de masajes consiste presiones de manera alterna y en movimiento, favoreciendo la circulación de retorno.

Los masajes para aumentar la circulación sanguínea siempre seguirán la dirección caudal-craneal, es decir, desde las manos o pies hacia el corazón (de abajo hacia arriba).